Rubén Núñez Ginez, exsecretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue ingresado de emergencia en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del ISSSTE, en la Ciudad de México, donde lo reportan grave.
La dirigencia del magisterio disidente, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó la noticia a sus delegados reunidos en asamblea, esta noche de sábado, en el auditorio “Enedino Jiménez” del hotel del magisterio, en la ciudad de Oaxaca.
El compañero (Núñez) necesita toda la fortaleza del Movimiento de Democrático de los Trabajadores de la Educación del Estado de Oaxaca (MDTEO)”, informó uno de los líderes regionales.
“Vaya nuestro reconocimiento para el maestro y exsecretario general de nuestra gloriosa sección 22, quien hoy se encuentra delicado de salud”, agregó.
Entre los mismos asambleístas trascendió que el exlíder y actual profesor de la Escuela Normal de Putla Villa de Guerrero se debate entre la vida y la muerte.
Apenas el miércoles, Núñez (secretario general del periodo 2012-2016) participó en la primera audiencia pública educativa que se realizó en la Cámara de Diputados Federal, donde presentó una ponencia acerca de los saldos de la reforma educativa, a la que se opuso desde su concepción.
El exdirigente de la CNTE en Oaxaca estuvo preso en junio de 2016 acusado de un presunto desvió de 25.2 millones de pesos; entonces, la Secretaría de Hacienda bloqueo de cuentas bancarias a la sección sindical y a los dirigentes. Meses después obtuvo la libertad bajo caución.
En enero pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó por unanimidad un amparo en el que Núñez cuestionaba la constitucionalidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que avaló el Artículo 400 Bis del Código Penal Federal.
Fuente: Excélsior