Primeras Home

Hay peligro permanente en la nación: Muñoz Ledo

Publicado por
Héctor García

Al clausurar la Comisión Permanente del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió en un mensaje solemne que en el país se viven tiempos complejos de amenazas y un peligro permanente para la nación.

Ha ocurrido apenas un mes y muchos son los sucesos. El tiempo corre hoy más aprisa, son como coágulos de horas. Hay asesinatos, hay derrames, hay cenizas esparcidas, hay amenazas externas e internas y hay un peligro permanente para la nación”, destacó el legislador.

Desde la máxima tribuna de la nación, llamó a los diputados y senadores que ante este panorama, mantengan la unidad en el diálogo y el respeto mutuo.

En la clausura del periodo de receso, el diputado Raúl Bonifaz Moedano, emitió el balance de la Primera Comisión de la Permanente, en el cual destacó un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades, a los poderes públicos y órganos autónomos de Puebla, para que, en el ámbito de sus atribuciones, la Constitución y las leyes en la materia, se convoque al proceso para la elección de gobernador constitucional en un marco de transparencia, respeto y protección a los derechos electorales.

A nombre de la Segunda Comisión, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, resaltó que de manera inusual este grupo de trabajo se encontró con que la mayor parte de los asuntos tratados tiene que ver con cuestiones políticas o coyunturales de la época, por lo que las cámaras estarán listas para dictaminar los asuntos que se refieren a su competencia, como son los de salud y los relacionados con temas políticos, por ejemplo, el de la propaganda gubernamental.

SE VAN DE PUENTE

Con motivo del CII Aniversario de la Constitución la Cámara de Diputados sesionará hasta el próximo miércoles 6 de febrero, así lo anunció Muñoz Ledo, tras la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García