Miguel Riggs, diputados federal por el PAN rechazó los señalamientos de AMLO en el sentido de que hay intereses oscuros y partidistas en la entrega de recursos sociales y por ello, se ha determinado entregarlos de manera directa.
En entrevista con José Cárdenas, indicó que “este programa de las Estancias infantiles tiene la finalidad de ayudar a las madres trabajadoras a que salgan a laborar con la certeza de que sus hijos están protegidos y por supuesto que los niños estén seguros, lejos de la calle y desarrollándose de la mejor manera posible. No se puede jugar con esto. Urge que el Gobierno Federal deje su doble discurso y entienda que los programas sociales deben ir encaminados a la protección de los menores y que no los debe cortar o reducir sin justificación alguna”, mencionó el legislador.
Reclamó que con el recorte (dejó de otorgarse un subsidio mensual de 950 pesos por niño) se está afectando a 9 mil estancias infantiles, a más de 300 mil niñas y niños, y a sus madres trabajadoras.
Por su parte, Alfonso Ramírez Cuellar, diputado por Morena justificó la medida, y dijo que el recorte del presupuesto del programa para estancias infantiles fue porque se detectó que había corrupción, aunque harán una revisión para que en la próxima semana se tenga una propuesta, que permita atender a todos los menores que lo requieran.