A seis meses de celebrarse las elecciones presidenciales en México, el ex candidato, José Antonio Meade, hizo un llamado a la unidad a través de la plataforma religiosa “Desde la Fe”.
En el artículo de opinión titulado “En busca de la cohesión social”, argumentó que “una elección confronta, divide y contrasta”, pero también permite a la sociedad reflexionar, analizar temas, evaluar avances, identificar retos y contrastar posiciones.
“La discusión de cómo debemos organizarnos como sociedad plantea diferentes perspectivas y da lugar a fuertes debates. Cada problema implica diagnósticos y propuestas que no siempre generan consenso, cada estrategia tiene costos difíciles de explicar y de asumir”, explicó.
Aseguró que tanto autoridades como ciudadanía están obligadas a construir un país seguro, justo y próspero, donde prevalezcauna política que asegure un piso de derechos humanos.
“No podemos consolidar el país desde la descalificación y la división. No se construye el futuro sin una política pública que asegure un piso mínimo de derechos. Dejemos atrás las diferencias y demos paso a la tarea de un construir un mejor país”, escribió.
Meade insistió en que preservar la colectividad, obliga a desterrar la marginación y la exclusión, además, exige de palabras y de obras que cierren brechas y distancias.
“La cohesión social se debe cimentar en lograr que ningún mexicano pase hambre y sed. Que nadie se sienta forastero en su país. Que el derecho a la vivienda digna sea realidad vigente y que frente a la enfermedad haya acceso a salud de calidad”, puntualizó.
Fuente: Milenio
1 comentario
Creo que no tiene La calidad moral, ya que tenía conocimiento de de todas las transas del gobierno federal.