El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el juez, magistrado o ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco o que solape un acto de corrupción, será denunciado.
“El juez, magistrado, ministro, que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va ser denunciado. Nada de que me voy a quedar callado, una cosa es el respeto a otro poder y otra cosa es que sabiendo de que hubo una transa me quede callado, no voy a ser cómplice. El pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro”, dijo Obrador
El presidente afirmó que el periodo neoliberal es el de mayor desigualdad y corrupción en la historia de México, el cual no se compara con lo que fue el saqueo colonial, y ello es consecuencia de una política fracasada y corrupta.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional señaló que la situación que se vive ahora es producto de la política de saqueo y abandono de la gente, por lo que ahora existe más desigualdad.
Fuente: Crónica