Ciudad

“El nivel de homicidios en la CDMX va a la baja”: Claudia Sheinbaum

Publicado por
Gema Hernández

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el nivel de homicidios en la capital va a la baja, desde que entró la nueva administración; pero sigue alto en comparación con los registros del año 2012.

Este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina que en la capital se incrementó a entre 4.6 y 4.8 los homicidios, es decir, casi cinco homicidios diarios. Además de que actualmente, estos delitos cada vez se vinculan más a la delincuencia organizada.

“La atención especial a Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde ha crecido el número de homicidios. Desgraciadamente en la ciudad en los últimos tiempos aumentó el número de homicidios en un porcentaje considerable y ya se está actuando de manera conjunta”, dijo en su conferencia matutina.

En respuesta, la mandataria local aseguró que en este momento, la CDMX está sobre 4.2 homicidios al día, si se considera el periodo del 1 de enero a la fecha; sin embargo, comentó que del 5 de diciembre al 1 de enero, el promedio registrado es de 4.6 homicidios.

Manifestó que, en las primeras semanas de su administración, se registró un alto nivel en el número de homicidios. Recordó que cuando dejó el Gobierno López Obrador, el promedio diario era de 1.8 casos, y con Marcelo Ebrard se quedó en 2.8.

“En los últimos tres años, el número de homicidios se incrementa de manera importante y, como lo hemos dicho, particularmente en el último año no se contabilizaron todos y se quedaba como denuncia de hechos y no como homicidios”, comentó en conferencia de prensa.

Refirió que desde que entró en labores este Gobierno, se fortaleció la vigilancia y los operativos en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, lo que dio resultados en los delitos.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández