Nacional

Ejecutan a 10 personas en Guanajuato

Publicado por
Gema Hernández

Diez personas fueron ejecutadas en diversos hechos ocurridos en dos municipios de Guanajuato en las últimas ocho horas.

Tan sólo en Salamanca fueron asesinadas cinco personas en diversos hechos ocurridos en las colonias El Pitayo, La Cruz y San Juan de la Presa.

De acuerdo con reportes policiacos en el primer hecho un mecánico fue asesinado. Sujetos armados ingresaron a un inmueble de la calle Santa Carolina y dispararon contra la víctima, identificada como José Florentino ‘N’, de 40 años.

En el interior de la casa se recuperaron varios casquillos.

En la colonia La Cruz tres hombres fueron asesinados. El ataque ocurrió en una casa de la calle Rogelio Gutiérrez, donde fueron hallados los cuerpos de Vidal Eduardo, Ricardo ‘N’, y Víctor Hugo.

Mientras que un quinto hombre fue asesinado en su domicilio en la calle Emilio Portes Gil de la colonia San Juan de la Presa, a donde llegaron varios sujetos armados, quienes le dispararon.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia local informó que una de las personas asesinadas tenía antecedentes por robo y que dos de los domicilios donde ocurrieron los hechos están identificados como puntos de reunión de venta y consumo de drogas.

En tanto, en el municipio de Valle de Santiago cinco personas murieron tras ser agredidas a balazos cuando se encontraban en una vulcanizadora. Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas.

Vecinos de la zona alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre el tiroteo, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y encontraron los cuerpos de las víctimas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández