Deportes

Donovan Carrillo regresa tras lesión

Publicado por
Aletia Molina

El patinador mexicano Donovan Carrillo abre temporada con su participación en el ISU Four Continents, que comienza hoy en Anaheim, luego de haberse recuperado de una lesión en un tobillo.

Carrillo competirá a partir de hoy ante los mejores exponentes de América, Asia, África y Oceanía y en su programa corto realizará una rutina con la música de Jazz Machine de Black Machine, en la que se espera que vuelva a realizar el movimiento triple Axel.

El patinador mexicano aspira a ganar su clasificación para el Mundial Senior de Patinaje Artístico que se organizará en Saitama, Japón, del 18 al 24 de marzo.

Para la sesión sabatina, Carrillo hará su exhibición libre con la melodía Ya lo sé que tu te vas del fallecido compositor Juan Gabriel.

Para mí es muy importante estar en esta competencia, porque es mi regreso a las pistas de hielo después de varios meses de estar fuera por una lesión y, sobre todo, por lograr conseguir los puntos necesarios en el programa corto para clasificar al Mundial Senior de Japón. Vengo bien preparado y sé que lograré realizar mi salto triple Axel, el cual ya había realizado en Bratislava” aseguró el joven.

Entre los competidores más destacados que se darán cita en el certamen destacan los canadienses Keegan Messing, campeón del ISU CS Nedelhorm Trophy 2018, y Nam Hguyen, campeón del ISU CSUS International FS Classic 2018 Salt Lake City, además del estadunidense Andrew Torgashev, campeón del Gran Prix ISU Amber Cup 2018.

El patinador mexicano tuvo su última participación de alta competencia en el ISU JGP Brastislava del año pasado, en el que concluyó en la posición 11 con una evaluación de 58.09 puntos.

El patinador Donovan Carrillo, de 19 años, logró un resultado histórico la temporada pasada al clasificar a la final de la Copa del Mundo de Italia. El deportista oriundo de Jalisco concluyó en la competencia en la posición 24 con una calificación de 68.13 puntos. En el ISU Four Continents también ha estado en las rondas finales.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina