El Gobierno de Estados Unidos envió militares adicionales a su frontera con México debido a que consideró que los migrantes que buscan llegar a su territorio quieren inundar la Nación Americana, informó el presidente Donald Trump.
Fiel a su costumbre de usar su cuenta de Twitter para emitir este tipo de mensajes, Trump escribió que de ser necesario “construiremos un muro humano. Si tuviéramos un muro real, esto no sería necesario”.
Este domingo, el Pentágono informó que enviaría 3 mil 750 soldados más a la frontera entre Estados Unidos y México a fin de colocar otros 240 kilómetros de alambre de navajas sobre el lado norteamericano y proporcionar más apoyo a la patrulla fronteriza.
Con estas incorporaciones, el número total de soldados en servicio activo en la frontera sur ascenderá a 4 mil 350, en apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).
El anuncio es acorde con lo que el secretario de Defensa en funciones, Pat Shanahan, anunció el martes, cuando proporcionó cálculos para la próxima fase de una misión militar que ha crecido en tamaño y duración. Los críticos se han burlado de ella diciendo que solo es una estratagema política de la Casa Blanca, mientras el presidente Donald Trump busca que el Congreso le apruebe miles de millones para construir un muro fronterizo.
Fuente: heraldodemexico.com.mx