Autoridades ministeriales confirmaron la privación ilegal de la libertad del subinspector de la Policía Federal, Gabriel Pulido Noguera, hechos ocurridos el fin de semana en una carretera del estado de Veracruz.
El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó el secuestro del jefe policíaco federal y reveló que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que investiga el caso.
«Todo eso lo tiene a cargo la Federación porque está llevando a cabo la investigación, pero en el tema de los vídeos puedo decir que no se trata de ese evento».
#VIDEO
El sábado pasado, Gabriel Pulido Noguera, Subinspector de la Policía Federal, fue secuestrado en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza. pic.twitter.com/Tr337ZsZr2— Espejo del Poder Oficial (@EspejoDelPoder_) February 18, 2019
Tras la desaparición, en redes sociales aparecieron videos donde supuestamente se aprecia cuando el agente es llevado por la fuerza por hombres armados.
Los informes policiales señalan que los hechos ocurrieron sobre la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, en la zona montañosa central del Veracruz.
Al respecto, Winckler Ortiz puso en duda que las imágenes correspondan a la desaparición del policía, pero dijo que corresponderá al Ministerio Público Federal (MPF) investigar el secuestro.
? #Video?️ capta momento exacto de secuestro a #PolicíaFederal en #Veracruz.
®️ Civiles armados secuestraron al Sub Inspector, Gabriel Pulido Noguera, sobre la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza.
➡ Leer más: https://t.co/arlJcTD1bo
__@Eltiotonysoy @Quintana_JMG @gabyolma pic.twitter.com/RJgHC9MoM7— RID?? "Somos noticia" (@RIDMEXICO) February 18, 2019
Sobre la incidencia delictiva de alto impacto, indicó que del 1 al 17 de febrero se han registrado 96 homicidios dolosos, 88 contra hombres y ocho que pueden catalogarse como feminicidios.
Además, se cometieron 21 secuestros que está investigando la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía; 246 robos a vehículos y 344 robos a comercio.
Detalló que se han cometido 48 robos a transeúntes, cuatro robos a bancos, 64 robos a casa habitación y 15 extorsiones.
Fuente: El Informador