La noche de ayer se vivieron momentos de angustia y terror en la estación Tacubaya de la línea nueve; la gran cantidad de usuarios no permitía el acceso a los andenes de la estación, por lo que las escaleras eléctricastuvieron un sobrecupo y la gente comenzó a caer de ellas.
Un video de redes sociales muestra como gran cantidad de gente, llega a la terminal Tacubaya con dirección Pantitlán; el sobrecupo de los andenes, ya no permitía a las personas ingresar, comenzando con una aglomeración en las escaleras eléctricas.
Una de las dos escaleras de acceso a los andenes fue detenida; sin embargo, la otra siguió su curso generando caos, ya que las personas no podían detenerse al llegar al punto de aglomeración.
Por lo que muchos usuarios comenzaron a correr en contra sentido, muchos otros, desprevenidos quedaron en la avalancha de personas corriendo de las escaleras enloquecidas.
En el clip publicado en redes sociales, se muestra entre los usuarios, a una madre y su bebé cayendo y siendo arrestadas por las mismas escaleras eléctricas; afortunadamente por intervención de los mismos usuarios, la mujer sólo sufrió golpes y raspones, al igual que el bebé.
En el video se escucha los gritos desesperados de la mujer, así como de los usuarios tratado de salvar la vida de la madre y el bebé.