Con un equipo juvenil, el club de futbolGuadalajara rescató el empate 1-1 y clasificó invicto a los octavos de final de la Copa MX Clausura 2019, además de provocar la eliminación de Cafetaleros de Tapachula en el estadio Olímpico de esta ciudad.
Rolando González abrió el marcador para los de casa al minuto 44, mientras Alejandro Zendejas, al 71, consiguió el tanto definitivo para que su equipo llegara a ocho unidades en la cima del Grupo Ocho, mientras Cafetaleros se quedó con cuatro, junto a Cimarrones.
Cerca de abrir el marcador estuvo el «Rebaño sagrado», pero desaprovechó sus oportunidades. En la recta final del primer tiempo, la zaga rojiblanca no pudo rechazar un balón y Rolando González lo aprovechó para adelantar a su equipo con remate dentro del área.
Chivas buscó la igualada en el complemento y la logró por conducto de Zendejas, quien al minuto 71 anticipó a un defensa antes de poner las cifras definitivas que le permiten al cuadro tapatío cerrar invicto la fase de grupos, pues ya estaba calificado.
El árbitro del encuentro fue Édgar Ulises Rangel, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Diego González y Luis Alberto Ojeda, y al visitante Juan Basulto.
Fuente: Excélsior