Cuatro armas largas y más de 200 municiones fueron aseguradas por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal,desplegados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana en Baja California.
Los federales detuvieron a una persona que no contaba con la documentación para el traslado y posesión del armamento.
En el área de reclamo de equipaje tuvieron contacto con una persona de sexo masculino, quien descendía de un vuelo procedente de la Ciudad de México y se disponía a recoger cuatro maletines.
Al ser abordado por los efectivos, el pasajero refirió que laboraba para una empresa de seguridad privada y presentó papeles con los que aparentemente había documentado cuatro armas de fuego.
Los policías federales detectaron irregularidades en la documentación, además de que no contaba con los permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su legal posesión y transportación.
Ante la posible comisión de un delito fueron aseguradas cuatro subametralladoras, calibre .380, así como ocho cargadores desabastecidos y alrededor de 280 cartuchos útiles del mismo calibre.
A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el armamento asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Fuente: Excélsior