Durante la sesión de mañana miércoles, luego de discutir y en su caso aprobar la asunción de la elección para gobernador en Puebla, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) convocarán a una sesión extraordinaria urgente para aprobar la logística para instalar casillas y los topes de campaña de la entidad.
Lo anterior luego que sesionaron las comisiones de capacitación y seguimiento de procesos electorales locales, así como la comisión de prerrogativas y partidos políticos, para ganar tiempo y aprobar un paquete de decisiones relacionadas con la entidad, luego que sea decidida la asunción de la elección.
La propuesta de topes de gasto de campaña prevé un máximo de 8.5 millones de pesos para las precampañas a gobernador, 42.9 millones para campaña y los partidos tendrán recursos públicos del 50 por ciento de este tope para organizar sus campañas.
? Convocatoria a las ciudadanas y los ciudadanos interesados en postularse bajo candidaturas independientes a cargos de elección popular para la gubernatura y miembros de los ayuntamientos en la elección extraordinaria en #Puebla https://t.co/CdUJ421Caj pic.twitter.com/AbBGVrd2CH
— INE (@INEMexico) 5 de febrero de 2019
Fuente: Excélsior