El presidente Andrés Manuel López Obrador reunió a su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional para pedirles que se preparen para la evaluación de los 100 días de gobierno e instruirlos a coordinarse con los delegados federales a fin de agilizar el censo con el que se basarán en la distribución de programas sociales.
El vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez, detalló que la idea de la reunión era que el Presidente expusiera el balance general a dos meses del inicio del gobierno y redoblar esfuerzos para el informe que prepara para los primeros 100 días de su administración.
Dijo que el balance es positivo pues se enfrentaron a un gobierno paralizado, “un país hecho añicos y una administración pública establecida para no funcionar”.
Explicó que para López Obrador lo más importante es que se concluya el censo del bienestar para poder concluir con la repartición de programas sociales, pues dijo que detectaron que tan solo en el programa de pensiones a adultos mayores, el 40 por ciento no tenía el perfil para recibir este apoyo.
Otros secretarios del gobierno federal coincidieron en que la principal instrucción fue comenzar a coordinarse con los delegados federales para que se pueda echar a andar el gobierno en todo el país.
Fuente: Milenio