El líder del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este viernes a una nueva movilización la próxima semana y a otras dos actividades este fin de semana en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de ilegítimo.
En su primera aparición pública desde que se adjudicó las competencias del Ejecutivo, Guaidó llamó a participar este sábado en asambleas populares en los 335 municipios para prepararse de cara a una «gran movilización» la próxima semana, de la que no ofreció mayores detalles.
«Es hora de que Cuba salga de las Fuerzas Armadas»: Juan Guaidó
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela , reapareció en la mañana de este viernes frente a una multitudinaria congregación para agradecer el apoyo que recibió al proclamarse como jefe de Estado interino.
Antes de pronunciarse, Guaidó realizó un minuto de silencio por los fallecidos que se han contado en las manifestaciones que exigen la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela.
Hasta el día de hoy se han contado 26 personas muertas y más de 350 personas detenidas Policía Nacional Bolivariana De Venezuela. Así lo dio a conocer Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
«Despertamos de la angustia de que nuestro padres e hijos nunca iban a regresar. Venezuela despertó para hacer su sueño realidad. Estamos construyendo una Venezuela grande y bonita. Quiero ser un servidor público para servirlos a ustedes», exclamó Guaidó.
Además, hizo un llamado importante hacia las Fuerzas Armadas de Venezuela:
«Es hora de que Cuba salga de las Fuerzas Armadas. Tienen que estar fuera de la toma de decisiones. Esto no tiene nada que ver con los hermanos y el pueblo de Cuba, sino, tiene que ver con la soberanía de Venezuela», agregó.
Guaidó también aprovechó su reaparición para anunciar qué otros países y parlamentos internacionales se han sumado a su causa.
«Gracias Unión Europea, Finlandia, Alemania, República Dominicana, Banco Interamericano de Desarrollo, Parlamento Europeo y también Francia», exclamó frente a la multitud que lo aplaudí sin cesar.
Fuente: peru21.pe/Crónica