La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales que prevé la entrega de tres mil pesos por cada vivienda para realizar mejoras.
La funcionaria aclaró que los recursos no se entregarán a cada vivienda sino a través de su comité de administración para implementarlos en mejoras en parques, calles, andadores, infraestructura hidráulica y sanitaria, cuidando del medio ambiente y mejorar la imagen urbana.
En conferencia de prensa, la titular de la Procuraduría Social de la capital, Patricia Ruiz Anchondo, señaló que el programa contempla beneficios para 208 unidades habitacionales con más de 20 años de antigüedad, entre ellas, las que se construyeron después del sismos de 1985.
En total, el programa tiene un presupuesto de 240 millones de pesos que se distribuirán en las unidades habitacionales de las 16 alcaldías, con beneficios para 80 mil viviendas.
Señaló que existen indicios de desvío de recursos de la administración pasada, por lo que se hará una auditoría para verificar el destino de los recursos.
Aseguró que existe un desorden muy grande y ejemplidicó que en la administración anterior todos los proyectos requerían ampliación de recursos, porque «nunca les alcanzaba” o la entrega a unidades habitacionales que no son de interés social.
Fuente: Excélsior