De acuerdo con el representante de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, se espera un aumento de los precios más demandados en los siguientes días. Productos como la leche, los refrescos, los jugos, el pan de caja y otros productos de consumo popular tendrán ajustes en sus costos.
El entrevistado mencionó que esta semana los consumidores notarán que algunos productos subieron de precio, ajuste que se realizó a finales de año en algunos casos, pero que los clientes percibirán ahora que se reincorporan a las actividades después de las vacaciones de fin de año.
“Los jugos del Valle y Jumex, de 450 mililitros, costaban entre 9 y 10 pesos y ahora cuestan 11 pesos, subieron entre 1.50 a 2 pesos. En 200 mililitros subió entre 4.50 y 5 pesos. No se da mucho cuenta la gente porque es un producto que no se demanda fuera del ciclo escolar, pero ahora con el regreso a clases van a percibir el incremento”, comentó.
En cuanto a otros productos como el pan de caja y los refrescos, refirió que aún no se realizan alzas, sin embargo, dicho fenómeno se presentará en breve, tal como ocurre cada año y dependiendo de la presentación.
“El refresco generalmente sube a inicio de año, en todo el portafolio y las marcas, suben un peso o dos pesos, depende el volumen”, dijo.
“Definitivamente, el pan de caja, el atún y el huevo, pudieran verse afectados pese a que cerramos el año con un incremento importante”, dijo.
Fuente: http://eltiempodequeretaro.com.mx