A partir del próximo lunes los maestros que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) promoverán en las aulas la estrategia nacional contra el huachicoleo emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, informó durante el Inicio de la Consulta Nacional para el Pliego Nacional de Demandas, que los comités ejecutivos nacionales se suman a la estrategia y serán quienes expliquen a los menores y sus padres sobre el cierre de ductos de gasolina.
”A partir del próximo lunes habrá algunas acciones que sugeriremos a través de los comités ejecutivos nacionales, para explicar a los niños, a los jóvenes, a los padres de familia, las razones de por qué se tomó la decisión de cerrar los ductos que abastecen de combustible al país”, dijo.
Cepeda Salas indicó que será en las clases de historia y civismo donde se fundamentará la política nacional contra el robo de gasolina a Pemex.
”Tenemos que fundamentar por qué se tomó esta decisión, explicarles a nuestros niños que la cultura de la transparencia, la cultura de la honestidad de la honradez es algo de lo que tenemos que apropiarnos todos”, afirmó.
Ante los agremiados, Cepeda enfatizó que la eliminación de la corrupción no terminará por decretos, sino por el compromiso de los maestros en la formación de los niños y adolescentes con base en los valores de la honestidad.
”Esto de eliminar la corrupción no será de un día para otro ni por decreto con todo respeto es a través de la educación. Somos los maestros los actores sociales más indicados en ayudar en esta gran tarea”, sostuvo.
Fuente: Excélsior