Nacional

Si no levantan bloqueo, no habrá pagos ni mesa: Aureoles a CNTE

Publicado por
Gema Hernández

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acordó con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dar respuesta a las demandas de los maestros que mantienen bloqueos en las vías férreas desde hace 14 días, entre ellas el pago de sus quincenas, pero advirtió que si no se retiran no habrá nada.

El gobernador y el secretario de Educación además pactaron una mesa única entre el gobierno federal y el estatal para revisar el resto de las demandas de los maestros, “en una ruta que exige voluntad y disposición del magisterio para que levanten ya el bloqueo; de no ser así, no habrá ni mesa ni pagos”, advirtió.

Por ello, llamó a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación a definirse para alcanzar un acuerdo y avanzar en sus demandas; destacó el esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y el de Michoacán.

Abundó que para dar respuesta al pago de quincenas, una de las demandas más urgentes de los maestros, aceptó un adelanto de participaciones federales para resolver el conflicto y terminar con los bloqueos, que ya han afectado 251 trenes.

Aureoles informó que también se reunieron con empresarios del ramo industrial para revisar juntos las afectaciones por los bloqueos en las vías férreas. Al respecto, detalló que con Moctezuma acordó una ruta conjunta para su solución.

“Sus preocupaciones son grandes y razonables. El daño a la economía estatal y nacional no puede continuar, por lo que reiteramos nuestra exigencia a los maestros para liberar ya las vías y no seguir afectando a la sociedad”, puntualizó.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández