La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que luego de reuniones con autoridades federales y del Estado de México, se propuso un calendario que pide a la ciudadanía implementar para agilizar la carga de combustible en el Valle de México.
La propuesta de la funcionaria es la siguiente:
La mandataria capitalina advirtió que se aplicarán sanciones como multas y prisión preventiva por reventa de gasolina y anunció que se ampliará hasta el 15 de marzo la verificación vehicular para los autos cuya terminación de placas es 5 y 6 y engomado amarillo, a fin de evitar más filas.
Aseguró que continúa la coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex)para normalizar el abasto a la brevedad posible y dio a conocer que se dará prioridad de traslado a las pipas que transportan gasolina para surtir las estaciones de servicio.
Sheinbaum Pardo destacó que medios de transporte como el Metrobús y los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros no tendrán problemas para operar.
Rechazó asimismo que haya justificación alguna en el incremento a productos básicos y a las tarifas del transporte concesionado, concretamente los microbuses, pues la mayoría de éstos funciona con gas LP.