A casi un mes de haberse registrado el problema de desabasto de gasolina, en Morelia el servicio se va reestableciendo.
Las largas filas y horas de espera se han reducido, según comentan los propios morelianos, quienes esperan su turno para cargar el combustible.
“Ya lo vemos más ágil. Ya vemos en varias gasolinerías que sí hay un poco de fila, pero ya de a poquito, pero sí nos toca. A comparación del principio, la mayoría ya están abiertas», dijo Valeria Cortés, automovilista.
”Siento que ya se está reestableciendo, debido a que en un día haya en una, en otro día otro, pero ya es muy diferente a cómo empezó, ya no batallamos tanto, en 20 minutos cargamos ya», dijo Guillermo Centeno, automovilista.
La percepción de los morelianos ha cambiado y ahora pueden llegar a tiempo a realizar sus actividades. Mientras que los despachadores de combustible, aseguran, llegan con más frecuencia las pipas.
”Parece ser que ya como que ya están surtiendo un poquito más, nos surtían de 4 días a 2 días, ahora nos están surtiendo un día sí, un día no, ya está comenzando a reestablecer un poquito más», comentó Luis Herrejón, despachador de gasolina.
Los empresarios gasolineros detallaron que la situación se ha normalizado, por lo que el 50 por ciento de las estaciones en Morelia están dando servicio, es decir, 38 de las 76 existentes, en las cuales se ofertan la Magna de 19 a 19.50, y la Premium de 20.90 a 21 pesos, dependiendo de la zona.
Fuente: Excélsior