Más de 200 policías de Ecatepec, Estado de México, fueron reincorporados a la seguridad de la ciudadanía y a la vigilancia en las calles. Los agentes estaban asignados a otras actividades, entre ellas ser escoltas de políticos, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
En un comunicado, indicó que Ecatepec cuenta con alrededor de dos mil policías municipales, de los cuales 200 estaban comisionados a actividades diversas, lo que equivale a 10 por ciento de los elementos de la corporación.
Les tuvimos que quitar incluso escoltas a algunos políticos, de los que ya logramos reincorporar más de 200”, refirió, al señalar que “hoy por hoy no tiene ninguna comparación la Policía que tengo en calle con la policía que se encontraba en estas fechas el año pasado, tengo mayor participación”.
El edil se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno para consolidar una nueva táctica de seguridad para Ecatepec. “Creo que el día de hoy vamos encaminando una estrategia importante”, reiteró.
Agregó que 19 policías municipales pidieron su renuncia voluntaria, “porque aquí han entendido que no van a estar jugando al policía, van a ser verdaderos policías”.
Vilchis Contreras dijo que tal estrategia de seguridad pública municipal será implementada en coordinación con autoridades estatales y federales, en la que destacan la incorporación de más policías y la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, así como el combate a delitos de alto impacto.
Fuente: Excélsior