El frente frío número 29 ocasionará este viernes marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Agregó que hoy dicho sistema recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional donde además causará viento con ráfagas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como vientos superiores a 50 km/h en Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.
Por otra parte, se pronostica evento de surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
El organismo indicó en cuanto a temperaturas que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz.
Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
Finalmente, prevalecerá la vaguada el occidente del territorio nacional, las cual propiciará lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas.
Lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
El SMN pronosticó en el Valle de México cielo nublado y brumoso la mayor parte del día, con lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Se prevé además posibilidad de bancos de niebla o neblina por la mañana.
En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.
Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados.
Fuente: Notimex