Lo que sería una revisión de rutina para evitar una tragedia, pues se recibió el reporte de disparos, terminó en una batalla campal entre policías de Nezahualcóyotl y vecinosde la colonia Ciudad Lago.
En un video difundido en las redes socialesse puede apreciar como varios sujetos golpean a uniformados en medio de la calle, por lo que para tratar de disiparlos se observa a un policía sacar su arma, haciendo que se replegaran.
Según información del ayuntamiento, fue al filo de las 20:00 horas cuando se recibió el llamado y al presentarse cinco elementos en patrulla vecinal y tres motos a tratar de revisar dos vehículos en la calle Lago Ladoga, los vecinos se opusieron y agredieron a los oficiales.
Afirmó que, inmediatamente, vecinos con palos, ladrillos y piedras empezaron a agredir a los oficiales, quienes fueron superados, hasta que un oficial sacó su arma y los pobladores empezaron a replegarse.
Reportes oficiales señalan que uno de los policías tiene el riesgo de perder el ojo al recibir un golpe con un ladrillo y otro más presenta una lesión en el brazo.
Fuente: Excélsior