El ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico sobre el noroeste y norte de México y hacia la noche un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte ocasionarán que se mantenga el ambiente frío en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo reportó que este viernes el frente número 25 se debilitará sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país.
Señaló que para este día se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala.
De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.
Asimismo, existen condiciones para nevadas o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.
Además se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Fuente: Notimex