El ministro Alberto Pérez Dayán de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, negó el aumento del presupuesto y sueldo a los integrantes del INE.
Producto de la política de austeridad del Gobierno federal, el Instituto Electoral sufrió un recorte presupuestal de 950 millones de pesos, motivo que lo llevó a presentar ante la SCJN una controversia constitucional.
Aunque el ministro Pérez Dayán admitió el recurso, negó revertir la medida de austeridad, bajo el argumento de que la Ley de Salarios Máximos ya entró en vigor.
Las autoridades responsables deberán enviar a la Suprema Corte un informe y copia certificada de los antecedentes respecto de la iniciativa, discusión, aprobación, expedición y publicación del Presupuesto de Egresos 2019.
Cabe destacar que la Cofece y el Ifetel también promovieron controversias por tal motivo, sin embargo fueron desechadas. En cambio, al Banco de México sí se le otorgó la suspensión de la medida por ser un organismo que genera sus propios ingresos y que no depende del Presupuesto de Egresos.
Fuente: Milenio