Patrick Mahomes. El mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes II, con tan solo 23 años de edad y en su segundo año en la NFL ya es un claro ejemplo de la nueva generación de quarterbacks de la liga.
Fue un atleta de alto rendimiento en Texas Tech, que aparte de ser titular en Texas Tech, jugaba con el equipo de beisbol de la universidad; fue escogido por Kansas en el puesto 10 de la 1ra ronda del Draft del 2017.
En su primer año en la NFL solo tuvo participación en un partido, en el que completó 22 pases de 35 intentos para 284 yardas, y una intercepción. Este 2018 ya cómo titular, los números de Mahomes superaron las expectativas; durante la temporada regular completó 283 pases de 580 intentos para 50 anotaciones y solo 12 intercepciones. Sin duda un gran aspirante a convertirse en el MVP de la temporada.
Patrick Mahomes no luciría sin su línea ofensiva quienes, a pesar de permitir 26 capturas durante la temporada regular, cinco más que Tom Brady, le dan el tiempo necesario para poder soltar el balón con letales envíos.
A esto hay que añadir en cuerpo de receptores que tiene incluyendo a su ala cerrada Travis Kelce, la velocidad de Tyreek Hill, Sammy Watkins y De’Anthony Thomas provocan que los profundos de cualquier equipo tiemblen.
Tom Brady. ¿Quién dijo viejo? El domingo pasado el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra demostró su liderato al frente del equipo tras dar una primera mitad perfecta en contra los Cargadores de Los Ángeles.
La experiencia respalda a Brady, de tal manera que jugarán su octava final de conferencia seguida. El exjugador de Michigan culminó la temporada regular con 375 pases completos de 570 intentos para 4 mil 355 yardas, 29 anotaciones y 11 intercepciones.
El factor de que Brady sea uno de los mejores mariscales de campo de los últimos tiempos, para algunos el mejor, es su línea ofensiva; el impecable trabajo de estos cinco hombres de línea no dejó que una de las mejores defensivas en pass rush integrada por Melvin Ingram y Joey Bosa tocara a Brady para culminar el partido sin capturas.
Tendrá el domingo una defensiva que fue una de las peores defendiendo el pase, entonces Brady tendrá oportunidad de hacer y deshacer al perímetro de Kansas City, aunque ya no ejecuta muchos pases profundos sin duda será un gran factor.
No hay una temporada en que los receptores de los Patriotas lleguen con sus cuerpo de receptores el 100 por ciento de salud, sin embargo, cuenta con una amplia gama de elementos que tienen la capacidad de ser el jugador factor en cualquier momento.
Por tierra Sony Michel y James White hacen lo propio y son válvulas de escape para Brady; por aire su ala cerrada Rob Gronkowski y los receptores abiertos Julian Edelman, Chris Hogan, Phillip Dorsett, y Cordarrelle Patterson son manos seguras para Brady.
Fuente: La Prensa en Línea