El sector empresarial gasolinero de Guanajuato en coordinación con el gobierno del estado establecieron límites en la venta de gasolina en la entidad a 500 pesos por automóvil y 100 pesos por bidón.
En un comunicado, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el representante de los gasolineros, Ángel Carlos Díaz Tenopala presentaron una serie de recomendaciones ante la escasez de combustible en algunas regiones la entidad.
Detallaron que queda estrictamente prohibida la reventa de combustible; las filas tendrán un límite máximo de 500 vehículos y se prohíbe el apartado de lugares, además mencionaron que tendrán preferencia los servicios de seguridad pública, emergencias, transporte urbano y aseo público, para abastecerse sin hacer fila.
El gobernador hizo un llamado a la Federación para que se restablezca el suministro de gasolina en la entidad. Precisó que no hay falta de diésel y se tiene el suficiente combustible para las unidades que usan este tipo de combustible y tampoco hay problema de turbosina.
Rodríguez Vallejo dijo que llegaron a Guanajuato 19 mil barriles de gasolina durante este día. Y que la entidad requiere un promedio de 41 mil barriles por día.
Destacó que el compromiso de las autoridades estatales es vigilar el ducto de la refinería de Salamanca, para evitar el robo del combustible. “Vamos a reforzar la vigilancia del ducto, para prevenir que se perfore y se suspenda el servicio. Por hora, este ducto tiene la capacidad de enviar más de mil barriles, que representa 24 mil barriles por día”.
Fuente: Excélsior