La joven Dafne McPherson, quien fue condenada a prisión acusada del homicidio de su hija, quedó libre y analiza entablar una demanda contra la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Querétaro.
Al salir del centro de reclusión, McPherson llamó a las autoridades de la FGJ a realizar bien su trabajo para evitar que más mujeres sean recluidas sin haber cometido algún delito.
Adelantó que analiza iniciar una demanda por responsabilidad patrimonial en contra de la Fiscalía y otra demanda por daño moral en contra de la tienda departamental en la que laboraba cuando ocurrieron los hechos.
El 17 de febrero de 2015, Dafne McPherson dio a luz en el baño de una tienda departamental de San Juan del Río y según las declaraciones, no recibió a tiempo la atención médica correspondiente.
En el relato de la joven de 26 años en ese momento, señaló que desconocía que estaba embarazada y que tras dar a luz se solicitó la atención de la Cruz Roja, pero personal de la tienda no permitió el ingreso de los paramédicos.
Sin embargo, pasado algunas horas fue llevada a un hospital pero custodiada por elementos policiacos, ya que su hija recién nacida había muerto y ella era acusada de homicidio.
Tras pasar tres años en prisión para cumplir una condena de 16 años de reclusión, Dafne quedó libre este miércoles ya que el juez del caso determinó que la FGE no pudo comprobar el delito de homicidio.
La defensa de la joven confirmó que se procederá a entablar las referidas demandas, dado que la Fiscalía no habría actuado con perspectiva de género.
Asimismo, se solicitará una disculpa pública por parte de la Fiscalía.
Fuente: Milenio