Elementos del Cuerpo de Bomberos en Nezahualcóyotl, Estado de México, laboran en un incendio en un asentamiento irregular ubicado en el Bordo de Xochiaca y Vicente Villada, donde al parecer dos personas habrían perdido la vida, un hombre de 60 años de edad y su hijo, ambos pepenadores.
Las viviendas ocupadas por los pepenadores como refugio provisional y bodegas, fueron consumidas rápidamente por el fuego, debido a lo flamable de los materiales con las que estaban construidas.
Personal de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento no pudieron ingresar de manera inmediata al predio, debido a la negativa de los encargados de los accesos; sin embargo, una vez adentro, laboraron apoyados con camiones pipa y bomba para sofocar la conflagración. Personal de Seguridad Pública apoyó para acordonaron la zona.
Tras la remoción de escombros, se encontraron dos cuerpos calcinados, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes para encontrar las causas que generaron el incendio y retire los cuerpos de un adulto y un menor de edad.
Según algunos pepenadores, en las noches, las personas que vivían en una casa precaria quemaban cobre ahí, aunque tenían conocimiento que estaba prohibido.
Fuente: Excèlsior