Grupo RIU, empresa española que opera un complejo en Mazatlán, ha decidido invertir 40 millones de dólares (unos 760 millones de pesos), en ampliar su hotel en el puerto con la construcción de 300 nuevas habitaciones, además de diversificar su oferta para turistas con más restaurantes, piscinas y zonas de esparcimiento, anunció Carmen Riu al reunirse en Madrid con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario estatal calificó lo anterior como una muy buena noticia pues es muestra de que a los inversionistas les ha generado mucha confianza el cambio que ha tenido Mazatlán después del Tianguis Turístico, con la transformación del Centro Histórico, el malecón y la construcción de nuevos atractivos como el parque central y el próximo acuario, pero además el hecho de que ha bajado mucho la inseguridad.
La empresaria Carmen Riu —cuyo Grupo opera 50 mil cuartos en el mundo— dijo que ven bien a Mazatlán “si no no aumentaríamos el número de camas. Lo vemos bien y aparte (aunque) los dos primeros años nos costaron un poco, ahora estamos muy contentos y por eso nos hemos decidido a hacer 300 habitaciones más”.
Explicó que con esta inversión, cuyos trabajos de expansión culminarán este año, habrá mucha más oferta de restaurantes y de piscinas, con distintas zonas más tranquilas y otras con mayor animación en el hotel, donde el cliente pueda elegir distintas formas de disfrutar sus vacaciones.
Sobre las ventajas que observan en Mazatlán destacó que la playa es fantástica y luego la ciudad está relativamente cerca y, además, es un destino que gusta mucho al mexicano. “Entonces, podemos tener ahí mucho cliente nacional”.
Quirino Ordaz y la empresaria Carmen Riu sostuvieron una reunión en la Embajada de México en España, ubicada en Madrid, con el acompañamiento del secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, en donde platicaron sobre expectativas de mayor crecimiento. El mandatario estatal expuso que Carmen Riu le recomendó que se siga en ese camino de reforzar, apoyar y mejorar el destino, a donde están llegando más turistas y se ha incrementado el número de arribo de cruceros.
“Le comenté que después de estas 300 habitaciones llegarían a las mil y con el crecimiento que traen, por ejemplo, Mazatlán que pensaran en ampliar, en comprar más terreno en otras partes también”.
Quirino Ordaz le planteó el tema de Playa Espíritu, en Teacapán, además de la zona de Barrancas del Cobre, del tren Chepe, con un corredor hasta Mazatlán, lo que le generó mucho interés. “Creo que el hecho de que sigan apostando por Sinaloa por más inversión, es fruto de la confianza que se ha generado, en que se ha ido mejorando drásticamente las condiciones del destino turístico”, afirmó el gobernador