Autoridades federales y del Gobierno capitalino realizan este martes una inspección en un predio de una empresa privada en Avenida 16 de Septiembre en la alcaldía de Azcapotzalco donde presuntamente se localizó una toma clandestina.
Esta inspección se lleva en el inmueble marcado con el número 225 y otra bodega contigua por parte de la Fiscalía General de la República, Fuerzas Federales y personal especializado de Pemex. También arribó al lugar la secretaria de Gobierno local, Rosa ícela Rodríguez y hace no más de una hora la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para supervisar esta acción judicial.
«Con una alerta de Pemex y además denuncia vecinal se procedió desde la mañana, estuvo aquí el alcalde con Protección Civil con el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía”.
«Los dueños nos dicen que rentaban este predio, cuando entramos pues se ve un túnel en donde tienen conectadas varias mangueras a varios ductos que pasan por esta zona de Azcapotzalco, por el momento por lo que nos dice Protección Civil, el Ejército y Pemex no hay riesgo”, sostuvo la jefa de Gobierno.
Además, indicó que tienen que esperar a la FGR para que se proceda con la clausura de las tomas en tanto que Protección Civil verifica que en los predios aledaños no haya cuestiones similares.
«El dueño afirma que el rentaba el espacio, tiene que venir el Ministerio Público Federal porque es un delito federal”, comentó al preguntarle si hubo detenidos por estos hechos.
Fuente: Excélsior