El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes desde el altiplano potosino los 17 productos nuevos de la canasta básica.
Con ello, las zonas más marginadas y pobres del país podrán acceder a través de las tiendas de Diconsa y Liconsa a 40 productos básicos que contribuirán a una buena alimentación.
Los nuevos productos que podrán adquirirse a precios accesibles son:
Carne de res
Carne de pollo
Carne de cerdo
Pan
Huevo fresco
Pescado seco
Agua purificada para leche en polvo
Deshidratado de Jamaica, tamarindo y horchata
Complementos alimenticios
Garbanzos
Chícharos
Gelatina
Frutas y verduras
Cacahuete
Ajonjolí
Amaranto
Chía
El objetivo de la #CanastaBásica es garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable del país, facilitando el acceso a víveres variados y suficientes, que cubran las necesidades nutricionales básicas.#GobiernoDeMéxico @lopezobrador_ @GobiernoMX pic.twitter.com/fymCaZsysw
— SADER (@SADER_MEX) January 29, 2019
De acuerdo con el programa de apoyo a comunidades marginadas, las lecherías y almacenes se surtirán de los alimentos que se generen en las mismas regiones, a fin de fortalecer el mercado interno de las comunidades y disminuir el costo de la distribución de los alimentos.
El presidente de México destacó que se trata de un programa «muy humano» a partir del cual se combatirá el hambre y la desnutrición en el país.