Ya empezó el año y seguramente tú ya estás pensando en viajar. Los puentes oficiales son el momento perfecto para hacer viajes cortos o pedir unos días extras y alargar las vacaciones un poco más.
Estos son los puentes de 2019: La Ley Federal del Trabajo en su artículo 74 marca cuales son los días festivos o no laborables para los trabajadores mexicanos y lo menciona así: Son días de descanso obligatorio: Lunes 4 de febrero. El primer puente del año es cortesía del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana que, aunque es el 5 de febrero, se recorre al lunes 4. Aprovecha estos días.
Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.
Por esto se dice comúnmente que se paga triple, es decir, se le debe pagar a los trabajadores el día festivo normalmente como si lo laboraran, pero como pena para el patrón que haga trabajar a sus trabajadores en ese día el 200% adicional, de esta manera llegamos al 300% o triple.
Otros puentes:
Lunes 18 de marzo
Este año, el natalicio de Benito Juárez se celebrará el 18 de marzo.
Jueves 18 y viernes 19 de abril
Las vacaciones oficiales más largas del año caen en Semana Santa
Lunes 16 de septiembre y lunes 18 de noviembre.
Fuente: Staff