La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el Estado mexicano es mucho más fuerte que los intereses que hay detrás del robo de combustible y de la corrupción del país, de ahí que avanza para erradicar este flagelo.
“Se está imponiendo el Estado mexicano, porque como lo prometimos y lo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña, “vamos hacia un Estado democrático de Derecho, no a una simulación”, destacó.
Entrevistada luego de encabezar la primera ceremonia de izamiento de bandera en la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que el Estado mexicano está confrontando con todo al huachicoleo.
Respecto a los cambios previstos al dictamen aprobado en diciembre sobre la Guardia Nacional, Sánchez Cordero comentó que se tomarán en cuenta gran parte de las opiniones de las mesas de diálogo a la que acudieron gobernadores, alcaldes, instituciones como la CNDH y organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para incluirlas en una propuesta.
Se trabaja para incluir todas esas observaciones e inquietudes en una propuesta que pueda transitar de mejor manera en el Congreso federal y en las cámaras legislativas locales, indicó.
Durante la ceremonia de izamiento de bandera, la funcionaria estuvo acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas; el titular de la Unidad de Enlace Legislativo y Federal, Miguel Lucía Espejo, así como por el director general de Comunicación Social, Héctor Gandini.
A la explanada del conjunto Bucareli -que contó con la presencia de la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)-, también acudieron titulares de área y personal de la dependencia.
Fuente: La Razón