Luego de que estuviera prófugo tres días, este viernes se llevó a cabo la primera audiencia de formulación de imputaciónpor cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Marciano «N» como probable feminicida de Camila, una menor de nueve años a quien habría violado y asesinado el pasado 31 de diciembre cuando la niña salió a quemar unos cohetes.
En la sala tercera de los Juzgados de Distrito Judicial de Chalco se llevó a cabo la audiencia, en donde en todo momento Marciano, quien fungía como velador de la colonia Poder Popular donde vivía Camila, estuvo agachado, sin levantar la vista, mientras escuchaba las imputaciones.
”Nunca me miró, yo lo volteaba a ver, nunca me quiso mirar porque él sabe lo que hizo y pues ahora sí yo se lo dejo a la justicia», dijo José Manuel, padre de Camila.
Durante la audiencia se dio a conocer el testimonio de siete personas que aseguran haber visto y hablado con Marciano el día de los hechos. Supuestamente salió del domicilio donde fue encontrado el cuerpo de Camila a las 8 de la noche, 15 minutos después de que el papá de la menor la perdiera de vista para bañarse.
Según los testimonios, Marciano salió con una mochila al hombro y dijo que se iba porque traía una situación difícil.
Ante estos hechos, el abogado defensor solicitó la ampliación del terminó para poder vincularlo a proceso.
”Hoy esperamos que se vinculara a proceso al presunto feminicida de la niña en Valle de Chalco. Él pidió, exigiendo sus derechos, su duplicidad para presentar sus pruebas pertinentes para la no vinculación. Se da la duplicidad de termino, el juez pide su medida cautelar. Se va a quedar aquí hasta que empieza la vinculación a proceso. Que sea exitosa. Esperemos que se dé una sentencia condenatoria para la obtención de justicia de esta familia», expresó Yuritzia Hernández de la Rosa, Coordinadora Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia, Desaparición y Feminicidio en Edomex.
En la audiencia se tuvo que decretar un receso luego de que mamá de Camila se enterara cómo murió la pequeña y se confirmara la forma en que fue ultrajada.
Ahora solo piden que a quienes hayan sido víctimas de Marciano presenten sus denuncias.
”Este individuo no se va a salvar, le pido a toda la gente que lo conozca que si ha hecho algo, si tienen pruebas de que hubieran hecho algo, cualquier cosa que sea, mientras más denuncias hagan en su contra lo más a refundir más tiempo en esta prisión», comentó José Manuel.
La audiencia de vinculación de proceso se programó para el 7 de enero.
Fuente: Milenio