Este fin de semana en Zapopan, Jalisco, se reportó la desaparición de una joven de 22 años de edad y de origen sinaloense, quien fue identificada como la hija del exsecretario de Seguridad Pública de Culiacán.
La última vez que se le vio fue el viernes en una plaza comercial.
Las autoridades de Jalisco, mediante el Protocolo Alba, emitieron una ficha de búsqueda para Mayte Roxana Renaut Vega.
Hasta el momento la Fiscalía estatal tiene un par de líneas de investigación.
En tanto, en otro hecho y al salir de un bar en Guadalajara, una joven fue víctima de intento de levantón cuando dos sujetos la subieron a empujones a la cajuela de un automóvil.
Testigos presenciales lograron capturar las imágenes en video y reclamaron a los sujetos.
Estos sorprendidos intentaron huir, momentos que aprovechó un varón para rescatar a la mujer.
En el intento de huida, al menos hubo una persona atropellada.
En Jalisco el 14% de los 234 homicidios intencionales registrados en diciembre pasado corresponde a mujeres.
Muchos de estos plagios no son grabados en cámaras de vigilancia en las calles, porque hay graves fallas en el sistema C-5, lo que se está tratando de corregir.
En este momento hay una vigilancia aproximadamente 4,500 cámaras, que nos ha permitido ya hacer percusiones, recuperar vehículos, cada día con mayor intensidad. Cada día depuramos el sistema de lectura de placas, de tal manera que estamos usando el C-5 en beneficio», explicó el coordinador del Gabinete de Seguridad en Jalisco, Macedonio Tamez.
Mientras tanto, en el municipio de Mezquitic fue localizada una narcofosa con restos óseos correspondientes a al menos 9 cuerpos.
Fuente: Excélsior