El corredor de los Gigantes de Nueva York, Saquon Barkley fue nombrado este jueves “Novato del Año” en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), en el marco de la semana del Súper Tazón LIII.
Barkley fue la selección número dos en el Draft de la NFL de 2018; lideró la Liga con dos mil 028 yardas de scrimmage y se unió al miembro del Salón de la Fama de Fútbol Pro Eric Dickerson (dos mil 212 yardas de scrimmage en 1983) y Edgerrin James (dos mil 139 en 1999), como los únicos novatos con al menos dos mil yardas de scrimmage en la historia de la NFL.
Seleccionado para el Pro Bowl en 2019, registró 91 recepciones en 2018, que incluye un récord de franquicia de un solo juego; 14 recepciones en la Semana dos, empatado por un corredor novato en los Anales de la Liga.
Barkley se convirtió en el primer novato de los Gigantes en correr para al menos mil 000 yardas (mil 307); mientras que sus 15 anotaciones fueron las más logradas por un novato en la historia del equipo.
Saquon Barkley fue uno de los cinco finalistas nominados para este honor. Los otros fueron el corredor de los Cafés de Cleveland, Nick Chubb; el apoyador de los Potros de Indianápolis, Darius Leonard; el corredor de los Broncos de Denver, Phillip Lindsay y el mariscal de campo de los Cafés, Baker Mayfield.
Los cinco finalistas fueron seleccionados por sus destacadas actuaciones en la temporada 2018 de la NFL.
Cada semana, se eligieron cinco nominados para el Novato de la Semana y los fanáticos votaron por el ganador en NFL.com. Esos resultados fueron utilizados para ayudar a determinar los finalistas.
Fuente: posta.com.mx