AMLO

Ducto Tuxpan-Azcapotzalco lleva 72 horas sin incidentes: Semar

Publicado por
Aletia Molina

Durante la conferencia matutina de este miércoles, Rafael Ojeda secretario de Marina, señaló que actualmente tenemos 3 mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas vigilando los 11 ductos más importantes del país.

Al respecto, el almirante señaló que como parte del combate al robo de combustible se incrementará el número de efectivos desplegados en los próximos días de modo que sean ellos quienes se encarguen de velar por la integridad de los ductos.

Añadió que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco lleva cerca de 72 horas operando sin inconvenientes, gracias a la vigilancia de cerca de 800 integrantes de las Fuerzas Armadas.

En la conferencia, compartió una foto donde se ve una parte del ducto que iba a ser ordeñado por la delincuencia, sin embargo el hecho fue impedido por militares.

Mientras tanto, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró que este miércoles ascenderán a 5 mil 800 los militares desplegados para el combate al robo de gasolina.

Indicó que a ellos se suma el apoyo de 14 aeronaves de la Fuerza Aérea, incluyendo 10 helicópteros, las cuales pueden realizar trabajos de reconocimiento y cuentan con sistemas especiales para la vigilancia nocturna.

Fuente: Staff

López Obrador: hay control sobre robo gasolina y vamos venciendo
El Gobierno de México tiene el control de la situación gracias a la vigilancia sobre ductos y otras instalaciones, se frena el robo y hay gasolina, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional acompañado de jefes de las Fuerzas Armadas y secretarías que intervienen en la operación contra el huachicoleo (nombre popular del robo de gasolina), dio una información muy amplia de lo que se hace y sus buenos resultados.

Dijo que trabajan para resolver el problema de desabasto en algunas partes del país aunque este ha disminuido notablemente gracias a la efectividad de la vigilancia combinada del Ejército, la Marina y la Policía Federal, y los medios técnicos para que esta sea también nocturna.

Octavio Romero, encargado de la distribución de combustible, explicó que ya cambió radicalmente la situación de desabasto reportado a finales de diciembre y primeros días de enero e, incluso, aumentó la entrega gracias a la vigilancia de los ductos y demás establecimientos relacionados.

Dio tranquilidad a los usuarios al demostrar que hay suficiente combustible pues los inventarios están en sus niveles normales: en las terminales hay 5,3 millones de barriles, siete millones en buques que se descargan o a boca de puerto, y el dicto de Tuxpan, el más importante del país, hace 72 horas que funciona con absoluta normalidad y suministra 160 mil litros diarios.

Hay, en cambio, algunos problemas con el diésel pues perforaron un ducto en Toluca y se robaron el ciento por ciento del combustible que transportaba hasta que finalmente se pudo cerrar y se buscan las numerosas fugas que lograron establecer en diversos puntos, y el trabajo es más complicado porque la tubería pasa por zonas urbanas.

Hay confianza de que la situación mejorará mucho más pues se continuará aumentando el personal de vigilancia y se están desarrollando a toda velocidad los programas sociales colaterales para estimular a las personas que por necesidad económica colaboraban con los huachicoleros, dijo el mandatario.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina