El delegado de Programas Sociales del gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí, agradeció el apoyo de la población hacia el plan conjunto para combate al huachicol (robo de combustibles), que en todo el país representa ahorro de 200 millones de pesos diarios desde su implementación.
En gira por los municipios del sur y altos norte del estado, dijo que “no podemos seguir abriendo las válvulas por donde corría la gasolina, para que los mexicanos ahorremos 200 millones de pesos diarios, que va a redundar en ahorro de 70 mil millones de pesos en un año”.
«Manifestó que ello se tiene que transformar en bienestar, en crecimiento, infraestructura, educación, seguridad, “en tantas cosas que esos 70 mil millones de pesos no se iban al bienestar de los mexicanos”
Refrendó el comunicado de Petróleos Mexicanos, en el que señala que se atiende el retraso en la distribución de combustible debido al cambio de logística para combatir el “huachicoleo“.
Indicó que se ha incrementado hasta 20 por ciento la distribución de gasolina en las entidades afectadas, como Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, con el fin de normalizar la distribución lo antes posible.
Programa Vs Huachicol
Mencionó que no existe ni escasez ni especulación, e invitó a mantenerse informados a través de fuentes oficiales como las redes sociales de Pemex.
Recordó que en los recientes 15 días, el Ministerio Público Federal logró el aseguramiento de 261 mil litros de hidrocarburo y localizó 34 tomas clandestinas en Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Querétaro, “y derivado de ello se iniciaron 51 carpetas de investigación”,en acciones realizadas por Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.
Carlos Lomelí anunció la visita a Jalisco del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “la cual está programada para el próximo domingo 20 de enero, para presentar, en el municipio de Encarnación de Díaz, el Programa para el Despertar del Campo.
Dicho programa incluye, tanto la tecnificación como los precios de garantía para los principales productos del sector primario como la leche, maíz, frijol y trigo.
«Destacó que la instrucción del presidente de la República “es acabar con la simulación, la impunidad y el intermediarismo, en la distribución de recursos públicos a través de los programas que buscan la justicia social”
Subrayó que el objetivo del gobierno federal es que estén colocados a buen precio los seis millones 500 mil litros de leche que se producen a diario en Jalisco, “con ello se recuperará la dignidad del campo e incluso pudiera frenarse la migración”.
“Quiero refrendarles el compromiso, el respeto del señor presidente, invitarlos a que el próximo día 20 nos acompañen a las 10:00 horas, estaremos temprano para escuchar el mensaje del presidente; después haremos alguna visita a Guadalajara”, señaló.
Ante productores ganaderos y lecheros de los municipios de San Juan de los Lagos y Jalostotitlán, dijo que es importante que los pequeños productores de organicen a fin de que el gobierno federal pueda apoyarles a mejorar sus procesos.
Señaló que en los municipios de Zapotlán el Grande, San Juan de los Lagos y Jalostotitlán se reunió con los servidores de la nación, quienes realizan los censos en sus respectivas regiones.
Resaltó la pulcritud para el manejo de recursos públicos en la totalidad de los 25 programas que se aplicarán en Jalisco.
Fuente: La Razón
1 comentario
Ya empezó su campaña el Sr. Superdelegado. Que pena.