La mañana de este miércoles, el volcán Popocatépetl emitió una fumarola con contenido de ceniza, que se desplaza hacia el noreste, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
En su cuenta de Twitter @PC_Estatal, indicó que a las 06:08 horas, el coloso exhaló dicha columna eruptiva, sin que precisara la altura.
A las 06:08 h, el coloso #Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza, además se observó incandescencia. La columna eruptiva se desplaza al noreste”, precisó.
En otro evento, a las 2:13 horas de este miércoles, el volcán emitió otra columna con contenido de ceniza y dispersión al noreste.
Para las 21:06 horas del martes 22 de enero se registró una explosión con salida de material incandescente sobre el cono volcánico del Popocatépetl en la ladera este.
La explosión estuvo acompañada de una fumarola que alcanzó una altura de 2 mil metros en dirección al noroeste-este y con moderado contenido de ceniza.
La Coordinación General de Protección Civil de Puebla detalló que la alerta volcánica continuaba en Amarillo fase 2 y llamó a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.
Autoridades determinaron dispersión de las ondas sonoras y provocó que algunos vidrios se cimbraran en los hogares aledaños al volcán.
Fuente: Notimex