Cardi B será uno de los rostros más vistos en la televisión americana el día de la Super Bowl. No, no es que la rapera haya decidido actuar en el medio tiempo junto a Maroon 5 sino que será la protagonista del anuncio de la marca de refrescos Pepsi, el spot más importante de toda la retransmisión. De esta manera, Cardi B se sube al carro (indirectamente) de la Super Bowl a pesar de haber asegurado que no actuaría en este evento por considerarlo racista.
Que los directivos de Pepsi hayan querido contar con la descarada Cardi B para su anuncio de la Super Bowl denota dos cosas. Una, que la rapera vive un maravilloso momento profesional y dos, que la sociedad americana está dejando salir de forma pública su lado más gamberro.
El de Pepsi está considerado el anuncio más importante de la Super Bown, un evento deportivo que el año pasado congregó a más de 103 millones de personas ante el televisor. Por tanto, protagonizar este spot publicitario supone una plataforma indescriptible para cualquier artista que lo protagonice.
A lo largo de la historia de la Super Bowl, grandes nombres como el de Beyoncé, Michael Jackson o Britney Spears, entre otro, han prestado su imagen para dicho anuncio. Bueno, más que prestar, la han vendido, porque aunque no ha trascendido la cantidad económica que Cardi B se llevará por estar en el anuncio, es de cajón que gratis no lo hace.
Esta noticia llega con un poco de sorpresa dado a las pasadas declaraciones de Cardi B en referencia a la Super Bowl. Y es que uno de los momentos cumbre de la final deportiva llega en la media parte, con un show musical que ha contado con los cantantes y grupos más aplaudidos de todos los tiempos.
La idea inicial de la NFL era que Cardi B fuese esa artista pero la rapera. al igual que Jay-Z o Rihanna, se negó en rotundo después de la polémica racial en la que el jugador Colin Kaepernick fue protagonista. Lo de arrodillarse mientras sonaba el himno americano en señal de protesta contra la brutalidad policial hacia ciudadanos de raza negra no gustó nada a los organizadores, motivo por el cual fue castigado por su equipo. Es más, a día de hoy sigue sin tener donde jugar además de haber tenido que soportar los ataques verbales del presidente Donald Trump.
Cardi B manifestó abiertamente su rechazo ante estas represalias y defendió a Kaepernick hasta la muerte. Incluso llegó a decir que ella solo actuaría en el medio tiempo de la Super Bowl si readmitían al jugador. Eso no ha ocurrido, pero la rapera será la protagonista del anuncio que Pepsi emitirá la noche en que se lleve a cabo la final. Poderoso es don dinero.
Fuente: lavanguardia.com