Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CM), adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea, acudieron al hospital General Doctor Enrique Cabrera para atender el reporte del hallazgo de un posible artefacto explosivo.
A través de un comunicado, se informó que esta tarde la directora del nosocomio localizado en la avenida 5 de Mayo, en la colonia Ex-Hacienda de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón, recibió una llamada para alertar sobre una amenaza de bomba.
“En ese momento, personal administrativo, así como de seguridad en el lugar informaron no tener conocimiento de reporte sobre algún tipo de explosivo en las áreas médicas. No obstante, al hospital arribó equipo especializado de Fuerza de Tarea de la SSC capitalina, así como policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, para descartar alguna posible amenaza y realizaron un recorrido y revisión pertinente en el hospital; como resultado hallaron en la cama 212, una maleta grande de color negro abandonada momentáneamente por un familiar, la cual fue inspeccionada sin encontrar ningún objeto sospechoso”, se detalla en el texto.
Personal responsable del hospital recibió nuevamente una llamada de alerta, por lo que ya se investiga el origen de la misma.
Mientras tanto se reforzó la vigilancia y rondines por parte de la SSC al exterior y al interior por elementos de seguridad del hospital en las áreas de Ginecología, de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), así como en el tercer piso.
Fuente: Excélsior