Esta noche se registró una explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. Enseguida, varios políticos empezaron a reaccionar a través de sus redes sociales. El primero fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó la explosión y emitió las órdenes de atender el fuego y los heridos. Actualmente se encuentra en Aguascalientes, por cuestiones de trabajo.
En el @gobiernohidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación.
— Omar Fayad (@omarfayad) January 19, 2019
Lamento profundamente lo sucedido en mi tierra, toda mi solidaridad con los afectados y sus familias por la explosión del ducto en Tlahuelilpan,Hgo.
Estamos colaborando con el gobernador @omarfayad, para atender la emergencia.— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) January 19, 2019
Nos unimos a la pena que embarga a las familias de las personas fallecidas producto de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo. Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con las personas que resultaron heridas y con sus familias.
— PRI (@PRI_Nacional) January 19, 2019
Lamento el trágico suceso ocurrido hoy en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde perdieran la vida personas y otras más resultaran heridas. El pueblo de Michoacán está con ustedes.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) January 19, 2019
Fuente: https://www.mimorelia.com