El tenista escocés Andy Murray anunció que este 2019 dirá adiós a su carrera profesional, y aunque desea que Wimbledon sea el último torneo de su trayectoria reconoció que podría ser el Abierto de Australia.
Un problema en la cadera pondrá fin a la carrera del tres veces ganador de un Grand Slam (Wimbledon 2013 y 2016 y el US Open 2012), pues dejó en claro que el dolor no le permite disfrutar el juego.
“No estoy bien, lo estoy pasando mal desde hace mucho tiempo, con mucho dolor los últimos 20 meses. Ya he intentado todo para recuperarme de la cadera”, dijo en rueda de prensa dos días antes del inicio del primer Grand Slam de la temporada.
El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 dejó en claro que puede jugar con limitaciones, “pero con dolor no puedo disfrutar de la competición o de las prácticas”.
Entre lágrimas, el tenista confesó que le gustaría decir adiós en Wimbledon, tercer grande del año, pero no está seguro de aguantar hasta julio cuando se dispute el certamen.
“Wimbledon es donde me gustaría parar, aunque no estoy seguro de llegar, de poder jugar con este dolor por cuatro o cinco meses más. En diciembre platiqué con mi equipo y les dije que no puedo seguir. Australia podría ser mi último torneo”, admitió
Murray, considerado uno de los mejores del mundo en los últimos años, número uno del ranking ATP en noviembre de 2016, debutará el domingo en el Abierto de Australia ante Roberto Bautista, “jugaré no al nivel deseado, pero aún puedo dar algo”.
Fuente: Notimex