El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este viernes que para promover la venta de aviones y helicópteros del Gobierno se analiza realizar una feria de exhibición en el aeropuerto de Santa Lucía.
«Estamos pensando que va a haber una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para exhibir estos aviones y convocar a los compradores del mundo para que los adquieran», declaró.
López Obrador explicó que tuvo una reunión con representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Hacienda, Defensa Nacional y de Marina sobre la venta de 80 aviones usados por la administración anterior.
«Están disponibles para venta 80 aviones que usaban funcionarios y de helicópteros de lujo».
Durante su campaña a la Presidencia, López Obrador aseguró que no usaría la flota de aeronaves del Gobierno, incluyendo el avión presidencial.
La aeronave, adquirida por la administración del expresidente Felipe Calderón, fue enviada en diciembre a la terminal de San Bernardino, California, que de acuerdo con Boeing, fabricante del avión, es el lugar más idóneo para darle servicio y preservarla.
Ese mismo mes, Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, adelantó que se venderán alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al Gobierno federal.
Fuente: El Financiero