El presidente Andrés Manuel López Obradordijo que instruyó a todo el gobierno federal para prestar auxilio y atender a las víctimas de la explosión de la toma clandestina en ducto de Pemex en Hidalgo.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente hizo un llamado al gobierno federal “a prestar auxilio a la gente en el sitio”.
Ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada, dio a conocer Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que en breve dará mayor información sobre este estallido en un ducto de Petróleos Mexicanos.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia, que dejó un saldo aún no determinado de personas afectadas.
Fuente: Milenio