Científicos canadienses detectaron señales espaciales de origen desconocido, que casualmente se tenía registro de una señal similar, descubierta años antes, con la ayuda del instrumento CHIME 13.
Según el comunicado de scimex, las misteriosas señales provienen que un lugar desconocido fuera de nuestra galaxia, ubicado a 1.500 millones de años luz y hasta ahora ya se contaba con una señal similar denominada FRB 121102 captada en el 2012, la señal se repitió 16 veces durante ese año y su origen fue rastreado hasta una galaxia enana ubicada a 3.000 millones de años luz.
La nueva ráfaga fue nombrada FRB 180814.J0422+73, además se registraron con frecuencia de 400 mega Hertz, que sería la frecuencia más baja registrada hasta ahora para este fenómeno.
El origen de estas señales se desconoce aún, pero la mayoría de los científicos afirman que son generados por poderosos fenómenos astrofísicos que emanan desde miles de millones de años luz fuera de nuestra galaxia.
Sin embargo, el profesor Avi Loeb del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian, sugirió que podría ser evidencia de una tecnología alienígena increíblemente avanzada, pues e n una investigación junto a su colega Manasvi Lingam sugieren que las FRB podrían ser fugas de transmisores alienígenas del tamaño de un planeta y que estos transmisores podrían usarse para impulsar naves espaciales gigantes.
Fuente: MVS