Bajo órdenes de Guzmán, «El Licenciado» fue responsable de adquirir una bodega cercana al Altiplano, así como armas y una camioneta Pick-up blindada, mientras que los hijos de Guzmán debían comprar un terreno y un reloj con una aplicación de GPS que les transmitió las coordenadas exactas de la celda donde se encontraba.
Además, uno de los hermanos de Coronel fue responsable de transportarlo en cuatrimotor desde el túnel hasta la bodega que «El Licenciado» había conseguido.
Una vez que «El Chapo» volvió a ser capturado, Coronel le comunicó que de nuevo intentaría fugarse del Antiplano, no obstante, el sinaloense fue transferido al penal de Ciudad Juárez.
De acuerdo con el testimonio, pagaron 2 mil millones de dólares al director del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social para ayudar a que «El Chapo» fuera trasladado de vuelta al Altiplano; no obstante, ya no lo regresaron.
Coronel, quien es comadre de «El Licenciado», escuchó impávida el testimonio desde su lugar en la segunda fila de la sala.
Por su parte, «El Chapo» mostró un rostro divertido ante lo que se decía.
Fuente: Reforma